PIE DE MANZANA - COCINA EN CASA #5

PANCAKES DE AVENA - COCINA EN CASA #3

¡Buenas Caleteros!

Espero que se encuentren bien de salud, ya que en estos tiempos nos hemos dado cuenta que es lo más primordial para luchar contra cualquier virus. Y para contribuir con su salud les traemos una receta cocina en casa súper saludable, esperamos que sea de su agrado porque para nosotros es un desayuno rico, saludable y perfecto para nuestros caleteros fitness.  



Panqueques de avena


Los pancakes de avena son ideales para servir durante el desayuno o también como parte de tu snack del día, ya que además de resultar fáciles y rápidos de preparar en casa ¡están deliciosos! como estos pancakes de avena no llevan harina ni azúcar son ideales para nuestros caleteros que tratan de llevar un estilo de vida más saludable, pero mejor vayamos directo a la receta. 


<<<Pero antes de ir con la receta power, si no sabes que hacer mientras te engulles los panqueques te recomendamos ver una de las películas de este imperdible TOP 3>>>

Ingredientes:

  • 250 gramos de copos de avena (sin gluten)

  • 200 mililitros de leche

  • 1 unidad de huevo

  • 1 pizca de canela en polvo

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • 1 plátano


Preparación: 


  1. El primer paso es alistar todo nuestros ingredientes.

  2. En un procesador, añade la avena en hojuelas y deja triturar durante un par de minutos hasta que se obtenga una harina de avena.

  3. En un bowl, mezcla la avena, el huevo y la leche (puede ser de tu preferencia). Bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. 

  4. Agrega la cucharadita de esencia de vainilla y canela al gusto. Mezcla muy bien todos los ingredientes, si consideras que la masa está muy espesa, añade un poco más de leche. 

  5. En un sartén a fuego lento, añade un poco de aceite y deja calentar por 1 minuto aproximadamente. Luego, cocinar los pancakes de avena durante 3 minutos por cada lado hasta que los notes doraditos. 

  6. Repite el mismo procedimiento con el resto de la mezcla. 

  7. Sirve los pancakes de avena, uno sobre otro y añádele miel o sirope, además puedes añadirle plátano en rodajitas o cualquier fruta de tu preferencia.


Caleta Tips (para ti nomas)


  • Si deseas puedes cambiar la harina de avena por harina de coco, quinua o kiwicha, con todas estas quedan igual de ricas, así que no dudes en probar otra opción de sabores. 

  • Puedes utilizar leche vegetal (coco, almendra o soya).

  • Si deseas que tus pancakes queden más esponjosos puedes añadirles una pizca de polvo de hornear. 

  • Puedes acompañar tus deliciosos pancakes con los toppings que quieras. ¡La elección es tuya!


También queremos dejarte una receta súper rápida y fácil de un café buenazo que puedes preparar en 5 minutos.


Ingredientes: 

  • 1 cucharada de café soluble o instantáneo 

  • Endulzante favorito (stevia o un sobrecito de splenda)

  • Canela al gusto 

  • 1/4 de taza agua tibia (aproximadamente 40 seg al micro)

  • 1/2 taza de leche favorita (de almendras, de coco, regular. la que te guste) 


Preparación:

  1. En el vaso de la licuadora añadir el café, el endulzante, la canela, el agua tibia y la leche

  2. Licuarlo todo

  3. Servirlo en un vaso y si te gusta frío, puedes añadirle unos cuantos hielos




Ahora no tienes excusa para prepararte un desayuno súper saludable, que además te dará las energías suficientes para continuar tu día. Otro punto importante es la cantidad de dinero que te ahorrarás comprando lo mismo en algún restaurante ya que, como sabemos, los establecimientos que venden comida saludable suelen ser un poco más caros debido a los insumos que utilizan. 


Bueno Caletero, esperamos que esta receta te haya interesado y que puedas prepararla en tu casa, ya sabes que nos encantaría que nos cuentes si la haces. Para despedirnos , te queremos dejar con un video de unos ricos pancakes para despertarte el apetito y que corras a tu cocina a preparar esta receta. Además, te dejamos con una receta de las tostadas francesas saludables de Lu del Aguila en Women evolution.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lee todos nuestros reviews y recetas aquí














Comentarios

Publicar un comentario